Por Héctor Cantú
El equipo regio se fue sin goleada, pero sí con los tres puntos
Rayados de Monterrey se convirtió en el Segundo equipo Mexicano en ganar su partido correspondiente a la primera jornada de la CONCACAF Champions Cup tras derrotar 2-0 al Forge FC.
El equipo regio que decidió enviar a este partido a un equipo alterno, tuvo complicaciones para entrar en ritmo de juego.
Fue hasta pasados los 20 minutos cuando comenzaron a adueñarse de las acciones del encuentro y sacaron partido ante el equipo canadiense que se fue diluyendo en la cancha con el pasar de los minutos.
¡Primer gol oficial de Deossa con @Rayados! 🇨🇴#ChampionsCup pic.twitter.com/67kakGGN8y
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 6, 2025
El equipo de la Liga MX necesitó de apenas 11 minutos para liquidar el encuentro. El primer tanto fue obra de Nelson Deossa, quien a los ocho minutos de haber iniciado el complemento encontró las redes con un remate de larga distancia.
¡Qué GOLAZO de Cortizo! 🎯#ChampionsCup pic.twitter.com/aG4UO3uSzR
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 6, 2025
La cereza del pastel fue cortesía de Jordi Cortizo quien con un golpe sublime, terminó por enviar al fondo de las redes un balón parado al que no pudo llegar el arquero rival.
Para el partido de vuelta, el equipo de la Sultana del Norte tendrá que ganar, empatar o perder, por diferencia de un gol para vanzar a la ronda siguiente del certamen de la CONCACAF.