Héctor Cantú
Pumas estuvo a tres minutos de las semifinales, pero para Efraín Juárez no es un fracaso
El equipo felino quedó eliminado de la manera más inesperada posible
La dramática eliminación de Pumas de la Concacaf Champions Cup ha sido un rotundo fracaso para la institución que estuvo a tres minutos de haber sido los clasificados a las semifinales del certamen.
Una desconcentración en los minutos finales, en la última jugada del partido, terminó por dar al traste a uno de los objetivos planteados que era poder buscar el primer título en la era de Efraín Juárez.
El propio técnico ha intentado ser directo y honesto. Sin embargo, en conferencia de prensa negó tildar el resultado como un fracaso por la forma en la que se dio.
“No tendría problemas en aceptar que esto fue un fracaso, pero para mí no lo es. En este proceso, que lleva poco más de un mes, el equipo ha mostrado otra cara, todos nuestros partidos son apretados contra cualquier rival, pero nos falta ese extra. Es doloroso ser eliminados de esta manera, porque tuvimos todo, estuvo en nuestras manos la clasificación y por desatenciones no estamos en la semifinal”, sentenció Juárez.
Reconoció que Vancouver Whitecaps fue un equipo competitivo que complicó al equipo mexicano y le felicitó por avanzar a las semfinales.
“Hay que felicitar a Vancouver, es un digno semifinalista. Hoy no nos alcanzó, lo intentamos en todo momento, por un lado y por otro, pero una desantención en el minuto 93 nos cuesta la eliminatoria”, agregó.
A Pumas solo le queda la posibilidad abierta de pelear en el torneo Clausura 2025 donde marcha en la décima posición de la clasificación general a falta de tres jornadas por disputarse.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT