Por Héctor Cantú
El equipo de la MLS librará su primera cita ante el subcampeónd e la Liga MX
Orlando City está dolido y en busca de quién le pague los platos rotos después de la goleada que sufrió recientemente a manos de Lionel Messi y el Inter Miami por 5-0.
El equipo de Óscar Pareja se enfrenta a un reto mayúsculo, con la etiqueta internacional, de tener que superar y eliminar a Tigres, representante de la Liga MX y actual subcampeón de la liga.
Esta no es la primera vez que ambos cuadros felinos se enfrentan en un torneo internacional. Hace un año, los representantes de ambas ligas se enfrentaron en la misma instancia en la Liga de Campenes de la CONCACAF, donde los equipos firmaron el empate en ambos cotejos (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta.
Tigres terminó clasificándose a los cuartos de final gracias al gol de visitante, una herida que sigue abierta en el Orlando City y de la que intentará tomar revancha.
El equipo comandado por Robert Dante Siboldi no vive el mejor de sus presentes luego de haber ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos disputados en la Liga MX.
Esos resultados le han llevado a caer posiciones en la clasificación general en la que ocupa la sexta posición con 18 unidades.
El ganador de esta eliinatoria se medirá al vencedor de la llave en la que se enfrentarán dos equipos de la MLS: El actual campeón Columbus Crew y el Houston Dynamo, donde juega el mexicano Héctor Herrera.