COPA DE CAMPEONES CONCACAF

No se engañen, Rayados también debería arrasar con el Columbus Crew

Publicado el

Por Enrique Gómez

La plantilla del Monterrey vale el doble que la de su próximo rival

Es verdad que Columbus Crew no ha perdido en toda la Copa de Campeones de CONCACAF, pero ahora enfrenta al plantel más valioso de la zona y a uno de los máximos ganadores del torneo, o sea, Rayados.

¿Monterrey es favorito para la eliminatoria? Por su plantilla, historia y magnitud dentro de este evento internacional debería serlo, pero no se puede dejar de lado el temple del equipo estadunidense, que demostró toda su categoría al vencer a Tigres en penales durante los cuartos de final en el ‘Volcán’.

Pero si hay un equipo que demostró su seriedad y valor en este torneo ese es Rayados, que ha ganado cada partido desde la primera ronda (16vos de final) y que en la instancia anterior le pasó por encima al Inter Miami y simplemente sopló el polvo de hadas con el que Lionel Messi encanta a sus compañeros.

¿Vencer a Monterrey? Empatarle ya sería algo nuevo en la ‘Concachampions’ de este año.

Así el andar de los semifinalistas de cara al partido de ida en el Lower.com Field de Ohio:

Primera ronda:

·       Crew: Exento por ser campeón de la MLS

·       Rayados: 7-1 al Comunicaciones

Octavos de final:

·       Crew: 2-1 al Houston Dynamo

·       Rayados: 3-1 al FC Cincinnatti

Cuartos de final:

·       Crew: 2-2 ante Tigres

·       Rayados: 5-2 contra al Inter Miami

Sí, el equipo de Wilfred Nancy no ha perdido (una victoria y tres empates). Pero Rayados suma seis triunfos ininterrumpidos en este certamen, nada mal para el club que ha ganado cinco títulos de CONCACAF desde 2011 a la fecha y que además presume la plantilla más valiosa del área: 94 millones de euros según Transfermarkt, o sea, justo el doble de lo que vale el plantel de su próximo rival (47 MDE).

¿Podrá Rayados presentarle su primera derrota en el torneo al campeón reinante de la MLS? Hacerlo esta noche sería un premio doble, pues el gol de visitante es el primer criterio de desempate.

Otras noticias