Por Héctor Cantú
El argentino no entra en los planes de Gerardo Martino
Gerardo Martino esperó hasta el último momento para tomar una decisión firme, consciente y que no comprometiera más a Lionel Messi. El estratega, determinó que Leo no jugará un solo minuto ante Rayados de Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup.
El ‘Tata’ lo había adelantado, solo el tener a Messi en muy buenas condiciones le hubiera permitido alinearlo ante el equipo de la Liga MX. Y aunque Messi completó las sesiones de entrenamiento previas al encuentro, Martino decidió dejarlo fuera, incluso, de la banca.
Leo no apareció en el listado de jugadores que intentarán asestar un golpe sobre la mesa ante el equipo de la Sultana del Norte. Messi no apareció en el cuadro titular y tampoco en la lista de suplentes que Martino tiene bajo su manga para intentar obtener una victoria por demás valiosa.
Sí jugarán Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Ellos están en el XI ideal. Sin embargo, la posición del actual campeón del mundo con Argentina, será tomada por David Ruiz, quien tendrá la responsabilidad de que el equipo de las garzas no extrañe tanto a su referente.
Inter Miami intentará esperar a que Leo Messi mejore para el partido de vuelta que se jugará en territorio mexicano, aunque, como ha sucedido ahora, la decisión se tomará hasta unos segundos antes de dar a conocer la convocatoria oficial del partido.