Por Héctor Cantú
Gerardo Martino se negó a comprometerse en si alineará o no al campeón del mundo
El Inter Miami está obligado a marcar dos goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACACF Nations Cup, luego de haber perdido 2-1 la ida ante Rayados de Monterrey.
A pesar de que el equipo de las garzas necesita marcar dos goles en el Gigante de Acero, Gerardo Martino se negó en comprometerse a que le dará minutos a Lionel Messi para el partido de vuelta.
“Ya lo habíamos dicho, iremos partido a partido. Decidimos que este partido no era para que él estuviera, no estaba listo y así sucederá contra Colorado y para el partido de vuelta”, detalló Martino al finalizar el encuentro.
Leo Messi no entró, ni siquiera, en la convocatoria final a pesar de que dos días antes había hecho labores de entrenamiento con el resto de sus compañeros.
Los números indican que si el Inter Miami desea revertir la historia, necesita darle minutos a Messi, pues solo ha ganado el 15 por ciento de los partidos cuando el astro argentino es la principal ausencia.
El Inter Miami demostró que es un equipo que compite poco cuando no está Leo en la cancha. Ni siquiera la presencia de sus otras figuras, como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, logran equilibrar al cuadro rosa sin el 10 en la cancha.