Publicación: jueves 24 de abril de 2025

Héctor Cantú

Cruz Azul sale vivo de El Volcán y con el sueño intacto de la final

La Máquina estuvo a minutos de sacar un resultado fantástico a domicilio

La Máquina de la Cruz Azul ha dado un paso importante en su búsqueda de llegar a una nueva final en su historia luego de empatar 1-1, a domicilio con Tigres.

El equipo de Vicente Sánchez sigue demostrando que está convertido en un equipo sólido capaz de competir ante cualquiera que se le ponga en frente y bajo cualquier condición en contra como puede ser jugar de visitante.

Cruz Azul sabía que necesitaba marcar un gol de visitante para poner contra la pared a Tigres considerando que el juego de vuelta se jugará en la capital mexicana. Y el planteamiento enviado por Vicente rindió frutos.

Fue hasta la segunda mitad cuando Cruz Azul encontró los espacios que le permitieron hacerle daño al rival, sobre todo, luego después de la falla clamorosa de Uriel Antuna, quien falló un gol prácticamente hecho.

Una jugada de asociación terminó por ser la que determinaría el resultado final del encuentro. Carlos Rotondi llegó desde atrás, sin marca, y luego de un centro de cabeza de Sepúlveda, empujó con potencia la pelota al fondo de las redes.

Cuando el partido estaba por llegar al finalizar, una falta de concentración defensiva se tradujo en el empate de tigres con la anotación de Juan José Purata, quien de un cabezazo logró el empate.

El empate no es un mal negocio para los cementeros que tendrán a su favor la condición de haber marcado en calidad de visitante. Con este resultado a Cruz Azul le bastará una victoria o un empate sin goles para avanzar a la final.

Para Tigres será suficiente un empate a dos goles o una victoria por cualquier marcador para llegar al partido por el título. El empate 1-1 en la vuelta forzaría a la definición en tiempo extra y, de ser necesario, definir al finalista desde el manchón penal.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS