Por Redacción Fox Deportes
El delantero del Real Madrid marcó un doblete en la goleada sobre Paraguay
Vinicius Junior vivió este viernes en el Allegiant Stadium de Las Vegas la primera gran noche de su carrera con la camiseta de Brasil. Llevó de la mano a una Canarinha contra las cuerdas y dirigió el 4-1 a Paraguay con su primer doblete como internacional.
Brasil le pedía sacar su versión más contundente, la que lució este año en los momentos clave del camino hacia la decimoquinta Champions Leaguje, y Vinicius respondió con una actuación de líder y la mejor interpretación del 'jogo bonito' en Las Vegas.
Solo había anotado tres goles en los 31 partidos disputados con Brasil. En su palmarés ya lucía títulos con la sub-15 y la sub-17, pero le faltaba vivir una gran noche como internacional absoluto
En el momento de la necesidad, y con Rodrygo Goes poco cómodo en posición de nueve, Brasil se encomendó a Vinicius, y el madridista le enseñó el camino.
Fue el primer doblete de su carrera con Brasil. El público coreó su nombre y quería el triplete. Pidió con sonoros cánticos que fue 'Vini' en lanzar el segundo penalti de la noche, pero finalmente fue Paquetá quien quiso vengar el anterior error. En ese caso sí pudo transformarlo y subir el 4-1 al marcador.
Cuando el talento empieza a florecer 🙌 pic.twitter.com/28DZeKVPte
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 29, 2024
Se divirtió y divirtió al público. Hasta intentó una bicicleta en la primera mitad que no sentó bien la selección paraguaya. Su juego 'barroco' hizo saltar chispas en el campo y Vini se encaró varias veces con sus rivales.
Dio la cara para un Brasil que es ahora segundo en el grupo D de la Copa América con cuatro puntos, detrás de una Colombia intratable que arrolló 3-0 a Costa Rica.