Por Héctor Cantú
Superó a Panamá y afianza el liderato del grupo
La Selección de Uruguay arrancó con el pie derecho su andar en la Copa América 2024, aunque dejó algunas dudas de cara a su futuro inmediato en la competición.
La victoria por 3-1 sobre Panamá intranquilizó a sus aficionados, quienes dudan que esta selección pueda trascender en el torneo que se disputa en los Estados Unidos, sobre todo, por haber sufrido durante varios minutos para asegurar el marcador final.
Aunque Uruguay dominó la mayo parte del encuentro, el cuadro canalero volvió a demostrar que el trabajo de los últimos años ha conformado un combinado importante y difícil de superar sobre el terreno de juego.
Un gol de Maxi Araujo en los primeros minutos del partido, terminó por ser suficiente para que los charrúas se quedaran con los tres puntos en disputa.
Panamá, que mostró orden defensivo tuvo dos oportunidades de empatar el encuentro, pero la definición resultó ser lo más negativo del equipo canalero que ahora estará obligado a ganar su siguiente compromiso.
Darwin Núñez, quien había tenido tres oportunidades claras de gol en los minutos previos, apareció a cinco minutos del final, para que, con un remate de aire luego de un rebote en la defensa, pusiera el 2-0 definitivo en el encuentro.
En los minutos finales, Uruguay empujó el ataque para que Matías Viña pusiera el 3-0 definitivo que encierra uno de los marcadores más abultados del arranque de la Copa América.
Uruguay, por su parte, que dejó muy buen sabor de boca tras sus partidos de preparación rumbo a la Copa América, dejó sinsabores en su presentación a pesar de haber obtenidos las tres unidades.
A segundos del final del tiempo corrido, Panamá logró recortar distancias con un golazo de Murillo, quien, después de un amague, metió un disparo de zurda que se anidó en el ángulo superior del arco defendido por Orlando Mosquera.
El resultado les deja como líderes de grupo por la diferencia de goles sobre Estados Unidos, que superó en su debut al equipo de Bolivia.
El siguiente encuentro para Uruguay será el próximo jueves ante Bolivia, que arrancó con derrota su participación en la Copa América.