Por Héctor Cantú
Los cafetaleros sumaron sus tres primeros puntos
La Selección de Colombia arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América luego de vencer, por la mínima diferencia a Ecuador.
El resultado pone tranquilidad al equipo de Reinaldo Rueda que llegó a este certamen totalmente cuestionado ante la ausencia de James Rodríguez y los últimos resultados obtenidos.
Esta versión de Ecuador estuvo muy lejos de aquella que vapuleó al mismo cuadro cafetalero por 6-1 en las elimiantorias mundialistas en noviembre de 2020.
Ahora, en un duelo físico, ríspido y muy accidentado, Colombia sacó ventaja de su experiencia y con un golazo de Edwin Cardona para embolsarse los tres primeros puntos.
El gol está nominado a ser uno de los mejores del certamen. Una jugada trabajada previamente donde se combinaron la exactitud de los pases, la magia de Cuadrado y la definición exacta del jugador de Boca Juniors.
En los minutos finales del partido, Ecuador lo intentó por las bandas sin obtener dividendos a pesar de la presencia de Ángel Mena y Enner Valencia.
Lo mejor del cuadro ecuatoriano fue un tiro de larga distancia que fue bien controlado por David Ospina para mantener la victoria virtual.
El siguiente partido para Colombia será el próximo jueves ante Venezuela que en su debut fue superado 3-0 por Brasil.