Publicación: jueves 24 de junio de 2021

Héctor Cantú

Se le acaban las posibilidades a Uruguay

La Garra Charrúa está necesitada de una victoria y deberá conseguirla ante Bolivia

La Selección de Uruguay jugará su tercer partido de la Copa América con la obligación de ganar su primer encuentro ante Bolivia, un rival que, históricamente, no representa complicación alguna.

De los últimos 12 partidos que ambos equipos han disputado, Bolivia solo ha salido con la mano en alto en una sola ocasión, partido que se remonta a 2012 en duelo clasificatorio al Mundial.

Curiosamente, ese resultado es, hasta el momento, el más abultado para el equipo altiplánico que solo ha ganado 7 encuentros en la historia de la rivalidad.

Sin embargo, el capítulo más doloroso para La Verde en una Copa América ante los Charrúas se remonta a la edición de 1927, cuando los celestes se impusieron por 9-0.

Han pasado 14 años desde la última vez que bolivianos y uruguayos se citaron en una Copa América. En aquella ocasión, los platenses se impusieron por la mínima diferencia.

Una victoria llevaría a Uruguay a ocupar la tercera posición del sector y condenaría a Bolivia prácticamente a la eliminación .

Para La Verde, el triunfo los catapultaría hasta la tercera posición a reserva de conocer la suerte de Paraguay ante Chile.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS