COPA AMÉRICA

México, cabeza de serie de la Copa América, sobre Colombia o Uruguay

Publicado el

Por Enrique Gómez

Dos sudamericanos y dos norteamericanos en el Bombo 1 de la Copa América 2024

Aunque estuvo a escasos segundos de ser eliminado de la Liga de Naciones de CONCACAF por la selección número 78 del Ranking FIFA, México será cabeza de serie de la Copa América 2024.

Argentina, Brasil, Estados Unidos y México son parte del Bombo 1 del gran torneo sudamericano, o sea, no podrán enfrentarse entre ellos durante la fase de grupos. No es poca cosa para el Tri si consideramos el poder de los gigantes sudamericanos e incluso el historial reciente ante su vecino del norte.

Pero, ¿por qué México es cabeza de serie cuando hay selecciones en mejor momento? Los equipos del primer bolillero se determinan por el Ranking FIFA y a falta de conocer a los últimos dos participantes en esta edición especial del torneo, los cuales saldrán del repechaje de CONCACAF entre Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, así están ubicados los equipos a unos días del sorteo de los grupos:

1. Argentina

3. Brasil

11. Estados Unidos

12. México

15. Uruguay

17. Colombia

26. Perú

36. Ecuador

37. Chile

44. Panamá

49. Venezuela

53. Paraguay

55. Jamaica

85. Bolivia

Solo hubo una sorpresa en la Liga de Naciones y no fue México

Asíu quedan las semifinales y los playoffs por un pase a la Copa América

O sea, en el Bombo 2 están Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, en el tercero Chile, Venezuela, Panamá Paraguay y en el más bajo, Jamaica, Bolivia y los dos reclasificados de CONCACAF. Cada grupo se compone de una selección de cada bolillero; o sea, al Tri podría tocarle junto a Uruguay, Chile y Bolivia o cualquier otra combinación, dependiendo de lo que depare la suerte en el evento del 7 de diciembre.

Si el Ranking FIFA cree que México está mejor que Uruguay o Colombia, entonces la Copa América también, por lo que tendremos dos sudamericanos y dos norteamericanos como cabezas de serie en la edición 2024, la cual se jugará en su totalidad dentro del territorio estadunidense en el próximo verano.

Otras noticias