Por EFE
Defensa chileno revela la complejidad de marcar al argentino
El seleccionado chileno y destacado zaguero del AS Mónaco, Guillermo Maripán, se refirió este miércoles al desafío que significa marcar a rivales de la talla de Luis Suárez o Lionel Messi, señalando sobre este último que para frenarlo es necesario el auxilio de "dos o tres" compañeros.
"Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude, incluso dos", apuntó el central de La Roja en entrevista con el medio británico Daily Mail.
Maripán ya enfrentó al astro del Barcelona por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 a principios de junio, donde Chile empató 1-1 como visitante frente a la Albiceleste.
No fue un partido fácil para el ex Deportivo Alavés, pues el único gol argentino fue un penal que el juez del encuentro sancionó luego de chequear la jugada en el VAR, donde Maripán engancha al delantero Lautaro Martínez en el corazón del área chilena.
Frente a Bolivia, el pasado martes, la historia se repitió: La Roja igualó 1-1 defendiendo la localía y, luego de dominar el juego durante todo el partido, el árbitro sancionó con el VAR una mano de Maripán que le dio el empate a la Verde desde los 12 pasos.
Consultado sobre el ariete uruguayo Luis Suárez, Maripán afirmó que es "un poco más difícil de marcar por como se mueve, su físico, metiéndose entre los defensores y por la inteligencia que tiene".
El jugador, formado en Universidad Católica, agregó que el "9" charrúa "nunca se tiene por un segundo", y que "gasta todo el duelo en moverse, cambiar posición, saltar, así que es el tipo de delantero con que se hace complejo tratar".