Por Redacción Fox Deportes
"Lo que más molesta es la forma de babosear", dijo el delantero uruguayo
¿Luis Suárez pretendía que los jugadores colombianos no festejaran enfrente de ellos? El delantero uruguayo habló de la tensión que se vivió al final de las semifinales de la Copa América, donde el equipo 'cafetalero' ganó 1-0.
En Charlotte, jugadores de ambas selecciones se encararon y empujaron, mientras que en las tribunas se vivió un espectáculo lamentable con golpes entre los jugadores charrúas y los aficionados de Colombia.
"Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido", dijo el 'Pistolero' en la zona mixta. "Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario fuimos a saludarlo, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota".
El delantero de 37 años criticó el comportamiento de los jugadores de Colombia, pues a su parecer festejaron exageradamente su primera final desde 2001 o cuando menos, no midieron su emoción enfrente de los derrotados.
"Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve", agregó Suárez, quien jugó los últimos 23 minutos deeste encuentro por las semifinales.
Suárez solo jugó 31 minutos en este torneo y se fue en blanco, pero llamó a sus compañeros a "levantarse, estar fuertes, estar unidos", porque "va a tocar muchas veces pasar por situaciones como esta".
Uruguay terminó muy frustrado al no poder anotar un solo gol en un partido donde jugaron con un futbolista más durante todo el segundo tiempo.