Por Héctor Cantú
La inauguración marcará un hecho histórico para el argentino
Lionel Messi hará historia esta misma noche, cuando arranque de manera oficial la Copa América en su edición 2024 que se disputará en los Estados Unidos.
Argentina será el equipo que albergue el partido inaugural, en el que se enfrentará a Canadá, una de las selecciones con mejor propuesta de la Concacaf.
Leo Messi será parte del equipo titular y saltará a la cancha como capitán para iniciar el camino a la defensa del título que ahora pertenece a la Albiceleste.
Con el silbatazo inicial, Leo encumbrará su nombre en la historia de la Copa América al convertirse en el jugador con más participaciones en este torneo, superando los 34 partidos que disputó el chileno Sergio Livingstone.
Messi, quien debutó en este torneo en el 2007, incluso impondría un nuevo récord, pues llegaría a 37 si juega los tres duelos de la fase de grupos y a 40 si llega a la final.
Este número se convierte en un récord prácticamente inalcanzable por los actuales jugadores que aún se encuentran en activo.
Argentina y Canadá se enfrentarán por primera vez en la historia en un partido oficial. El único recuerdo que existe de un partido entre ellos data de un duelo amistoso en 2010, partido en el que Argentina goleó 5-0.
Lionel Messi no fue convocado para aquel partido en el que la gran figura fue Maxi Rodríguez, quien se despachó con un doblete.