Por EFE
El delantero brasileño recibió dos partidos de suspensión por la tarjeta roja ante Chile.
Neymar reaccionó de forma irónica a la decisión de la CONMEBOL de imponer dos partidos de suspensión al delantero Gabriel Jesús, por lo que no podrá jugar la final de la Copa América contra Argentina.
"Muy triste estar en las manos de personas que toman esas decisiones", afirmó el jugador del PSG y máxima estrella de la Selección Brasileña, en un comentario que publicó en su cuenta en Instagram para referirse a la noticia de que Gabriel Jesús no podrá disputar la final por decisión de la CONMEBOL.
Gabriel Jesús, jugador del Manchester City, cumplió una fecha de suspensión en el partido en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en semifinales de la Copa América tras su expulsión en el compromiso de cuartos de final con Chile por una fuerte patada con la que derribó a Eugenio Mena.
Pero la CONMEBOL anunció que, tras analizar la gravedad de la falta, decidió imponerle dos fechas de suspensión al jugador brasileño, lo que lo inhabilita automáticamente para la final con Argentina. Además, le impuso una multa de 5,000 dólares.
"Bello análisis que hicieron de la jugada. Hay que felicitarlos", aseguró Neymar en su comentario, una crítica a la CONMEBOL cargada de ironía.
Tanto el técnico de la Selección Brasileña, 'Tite', como el propio Neymar, habían atribuido la falta cometida por Gabriel Jesús a una fatalidad y aclararon que el delantero no tuvo maldad en la jugada y que tan sólo vio el balón y no al adversario.
Lo más probable es que 'Tite' vuelva a alinear a Lucas Paquetá en el lugar de Gabriel Jesús en la final con Argentina, con lo que Neymar avanzará un poco más y pasará a integrar un trío de atacantes al lado de Richarlison y de un tercer delantero que puede ser Éverton o Roberto Firmino.
La expulsión de Gabriel Jesús es la segunda que sufre la 'Canarinha' desde que 'Tite' asumió su comando.
El único que había recibido tarjeta roja en la era 'Tite' hasta ahora era precisamente Gabriel Jesús, expulsado en la final de la Copa América de 2019, también en el Maracaná, en la que Brasil se impuso por 3-1 a Perú y levantó el título.