Por Héctor Cantú
El equipo de la CONCACAF está listo para la Copa América
Estados Unidos está listo para debutar en la Copa América y ha dejado en claro que tiene una plantilla interesante que puede ser altamente competitiva en el torneo sudamericano.
El equipo de las Barras y las Estrellas puso fin a una racha de 11 derrotas consecutivas ante Brasil luego de haber empatado 1-1 con la Canarinha en el último partido de preparación de ambos equipos.
Los goles marcados fueron pocos para la cantidad de opciones que ambas escuadras generaron. En especial para Brasil que coqueteó más cerca con el gol de la victoria ante un equipo estadounidense que cada vez se ve más sólido y cohesionado.
Los sudamericanos lograron adelantarse en el tanteador con un gol de Rodrygo, quien definió de manera perfecta dentro del área en el primer cuarto de hora.
Pero Estados Unidos supo oponer resistencia y encontró caminos para también atacar el arco rival. Un primer acercamiento obligó a Allison a extender los brazos para evitar la caída de su arco.
El aviso se materializó minutos después con la gran definición a balón parado de Christian Pulisic, quien aprovechó una mala colocación de la barrera para disparar pegado al césped y perforar el marco brasileño.
Los guardametas de ambos equipos, fueron fundamentales en su accionar para evitar que hubiera más goles.
La sensación de Brasil, Endrick, entró en la segunda mitad y estuvo cerca de marcar para su causa, pero de nueva cuenta, Matt Turner, demostró que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.
En la última jugada, Vini Jr. se perdió la opción más clara del gol del desempate, sin embargo, su disparo se fue desviado al tiempo que el abanderado había decretado un fuera de lugar.
Estados Unidos debutará el domingo 23 de junio cuando se enfrente a Bolivia, equipo que perdió por 2-0 su partido de preparación ante Ecuador.
Por su parte, Brasil debutará en el torneo continental enfrentando a Costa Rica un día después.