Por Héctor Cantú
El reglamento es claro; habrá alargue si se empata en el tiempo regular
En caso de que Colombia y Argentina empaten en el tiempo regular de la final, el partido, contrario a lo que ha sucedido en la fase de eliminación directa, se irá a tiempos extra.
El reglamento de competencia de la CONMEBOL considera treinta minutos más para intentar definir al ganador si la paridad persiste en los 90 minutos. Así, la gran final es el único encuentro que tiene esta posibilidad.
Ni en los cuartos de final y tampoco en las semifinales hubo tiempos extra con los partidos que quedaron empatados. La definición pasó directamente a los penaltis.
Colombia, que ganó todos sus partidos no tuvo que avanzar de ronda a través de los penaltis, caso que sí sucedió con Argentina, que llegó hasta esta instancia en los cuartos de final ante Ecuador.
Argentina intentará refrendar su campeonato ante una sorprendente Colombia que arrastra un récord invicto de 28 partidos consecutivos, la más larga de su historia.
En la historia de la Copa América, desde su reedición en 1975, solo Chile, Uruguay y Argentina han logrado ser bicampeones en dos ediciones seguidas.