COPA AMÉRICA

En Brasil lamentan y critican el castigo de la CONMEBOL contra Gabriel Jesus

Publicado el

Por EFE

La Selección Brasileña pierde a uno de sus delanteros estelares en la Copa América

El defensor Marquinhos admitió que Brasil sentirá la falta del sancionado delantero Gabriel Jesus en la final de la Copa América ante Argentina, por tratarse de un jugador importante para la ‘Canarinha’, y consideró exagerada su sanción.

"Para nosotros es difícil porque es un jugador importante en nuestro colectivo, y que hace la diferencia en la cancha cuando está disponible", afirmó el defensor del Paris Saint-Germain.

"Es una pena porque es un jugador importante para nosotros", agregó el titular indiscutible en el equipo comandado por el seleccionador brasileño, Tite.

Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, cumplió una fecha de suspensión en el partido en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en las semifinales de la Copa América tras su expulsión en el compromiso de cuartos de final con Chile por una patada al rostro que derribó a Eugenio Mena.

Pero la CONMEBOL anunció que, tras analizar la gravedad de la falta, decidió darle dos fechas de suspensión al jugador brasileño, lo que lo inhabilita automáticamente para la final con Argentina, así como imponerle una multa de 5,000 dólares.

Marquinhos admitió que Gabriel Jesus cometió una falta que puede ser considerada grave, pero que su intención fue patear el balón y no al rival, por lo que la CONMEBOL podía considerar otra cosa.

"Creo que fue una decisión muy severa. Creo que podían haber tenido en cuenta todos los aspectos de la jugada. Realmente hubo contacto, la falta y una expulsión por la que nadie protestó, pero hacerle perder un partido tan importante frente a un rival tan importante es una sanción muy severa", aseguró.

Otras noticias