Por Héctor Cantú
El futuro de Ecuador, queda prácticamente en manos de Venezuela
La Selección de Ecuador quedó en serio riesgo de quedar eliminada de la Copa América luego de empatar a dos goles con Perú.
Los de amarillo no supieron sostener una ventaja de dos goles y terminaron por sumar un punto más en su transitar, número que los deja en la cuarta posición del sector B con tres partidos disputados.
Un autogol de Renato Tapia en su intento de hacer una buena cobertura, terminó por empujar la pelota al fondo de las redes para romper el 0-0 del partido.
Perú, que se había parado de forma correcta dentro de la cancha, vio diluirse su estratagema de contención ante un equipo superior en lo físico y la velocidad.
Ayrton Preciado encontró el segundo tanto en un balón parado que terminó rematando al fondo de las redes sin que Pedro Gallese pudiera impedir la caída de su arco.
Pero Perú no bajaría los brazos tan fácil. El mediotiempo sirvió para ajustar las piezas y que el equipo de la Franja probara otras opciones dentro del campo.
Así encontró el gol que los acercó en el tanteador, justamente a cuatro minutos de haber iniciado el complemento.
Gianluca Lapadula fue el encargado de acercar a Perú y darle un empujón anímico para ir en búsqueda de los puntos que lo mantuvieran en zona de clasificación.
Ecuador no se había recuperado del golpe recibido cuando llegó el segundo sablazo. André Carrillo apareció para culminar una jugada de primer mundo que dejó hundido al cuadro ecuatoriano.
Con este resultado, Perú queda en la tercera posición a falta de un partido por jugar, donde enfrentará a Venezuela, último lugar del sector.
Ecuador, que por ahora tienen las mismas dos unidades que La Vinotinto, se jugará su última carta ante Brasil.