Por Enrique Gómez
Ahora el sueño de ganar su segunda Copa América se fortalece
Estuvo impecable en la tanda de penales y ahora Colombia es semifinalista de la Copa América.
Empate 0-0 entre Uruguay y el equipo cafetalero que se tuvo que resolver desde el manchón.
David Ospina atajó dos disparos, sus compañeros fueron infalibles en sus tiros y con eso le bastó a Colombia para sellar su pase a la ronda de semifinales, donde enfrentará a Argentina o Ecuador.
José Marías Giménez y Matías Viñas fueron los cobradores que fallaron por parte del equipo ‘charrúa’, que llegaba a esta Copa América como uno de los favoritos, aunque en realidad nunca pudo asentarse en la competencia. Se despiden con una sola victoria en su participación, la ‘obligada’ ante Bolivia.
Pese al 0-0 y las pocas emociones en los 90 minutos, Colombia se vio mejor en términos generales y quizá la más peligrosa del partido fue el cabezazo picado de Duván Zapata a los 73 minutos. El atacante apareció casi en el área chica para rematar un balón que parecía perdido, sin embargo, Muslera se mandó una gran atajada con la pierna izquierda.
Muslera tuvo buenas intervenciones en el tiempo regular, pero no tuvo peso en la tanda de penales, pues no logró detener los disparos de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja
Colombia, que decepcionó en la fase de grupos, refuerza su sueño de ganar la segunda Copa América en su historia, después de ese que ganó en su casa contra México en 2001.
¡SOMOS SEMIFINALISTAS!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 4, 2021
Nuestra Selección Colombia está entre las 4 mejores del continente
VAMOS COLOMBIA
💛💛💙❤️#VamosColombia🇨🇴#VibraElContinente pic.twitter.com/zllDXo3wBw