COPA AMÉRICA

Colombia logra la proeza y jugará la final contra Argentina

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los cafeteros aguantaron 45 minutos en inferioridad numérica

La final de la Copa América 2024 quedó definida luego de que Colombia eliminara, con un solitario gol, al siempre complicado Uruguay.

El  equipo de Marcelo Bielsa no tuvo el tino para aprovechar las opciones de gol que se le presentaron sobre el terreno de juego, en especial en la figura de Darwin Núñez, quien envió dos de sus disparos frente al arco, por la línea final.

Colombia supo sacar provecho de una de sus mayores fortalezas. Fue a través del juego aéreo que pudieron romper a la zaga charrúa que había estado atenta y había hecho un partido por nota.

Pero en un balón parado, James Rodríguez, el incansable héroe de Colombia, sirvió un pase preciso para que fuera rematado por Jefferson Lema.

En el salto se anticipó a su marcador y con un remate picado, terminó por enviar la pelota al fondo de las redes.

Uruguay no supo sacar provecho de la mayoría numérica sobre el terreno de juego. Fueron 45 minutos en los que los comandados por Marcelo Bielsa no lograron sacar partida de esta condición.

Daniel Muñoz fue el jugador que terminó señalado luego de ganarse la expulsión de forma infantil, tras darle un codazo a un rival frente a los ojos del árbitro mexicano César Ramos.

También fue fundamental la figura del guardameta Camilo Vargas, quien salvó en dos ocasiones la caída de su arco, la última ya en el tiempo de compensación.

En los minutos finales, Colombia pudo sentenciar la historia, pero Mateus Uribe desperdició la dos opciones que tuvo frente al arco, sin marca y solo frente al arcquero.

Con este resultado será Colombia el que intente borrarle la sonrisa a Argentina e impida el bicampeonato de Leo Messi y compañía.

Otras noticias