Por Héctor Cantú
El cuadro cafetero busca una victoria más en el torneo
Colombia y Venezuela se enfrentarán en el partido número 40 de su historia, suceso que estará enmarcado por el arranque de la segunda fecha de una accidentada Copa América que estuvo cerca de la cancelación.
Para el equipo de Reinaldo Rueda, la primera victoria sobre Ecuador fue un detonante de buenas sensaciones en el ánimo de recuperar la mejor versión de Colombia rumbo a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
En total, ya son tres partidos donde los de amarillo no pierden e intentarán que Venezuela sea su siguiente víctima para enfilarse a la clasificación a la ronda siguiente.
Venezuela no ha sido capaz de derrotar a Colombia desde 2015, también en la fase de grupos de la Copa América donde se llevaron la victoria por la mínima diferencia.
Desde entonces, venezolanos y colombianos se han enfrentado en cinco ocasiones, dejando un saldo positivo para los cafeteros de tres victorias y dos empates.
Colombia no ha recibido más de dos goles en contra desde el 12 de agosto de 2009, cuando cayó ante Venezuela por 2-1 en un partido amistoso.