Por Héctor Cantú
El único representante de la CONCACAF buscará pelear por el título
La Selección de Canadá está frente a un momento que podría cambiar la historia del futbol en el país de la Hoja de Maple.
Como único representante de la Concacaf con posibilidades de ser campeón de la Copa América, Canadá buscará dar la mayor sorpresa en los últimos años del futbol mundial y dejar a la Argentina campeona del mundo y del continente, fuera de poder refrendar su corona.
El equipo de Jesse Marsch sabe que tiene todo por ganar y nada que perder. Que Argentina es amplia favorita para llevarse el boleto a la final y que propinar una sorpresa, como lo hicieron en cuartos de final ante Venezuela, representará el momento máximo de su historia.
Las disparidades son tales que Argentina y Canadá solo registran dos enfrentamientos previos. El primero de ellos 14 años atrás en partido preparatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica.
El segundo, en esta misma edición de la Copa América en la que midieron fuerzas en la fase de grupos.
En ninguno de los dos partidos Argentina tuvo contratiempos para ganarles. Es más, Argentina nuna ha recibido un gol canadiense, por lo que el trámite de la hazaña transitará, primero, en la obligación de perforar el arco defendido por ‘Dibu’ Martínez.
Argentina podrá contar con la presencia de su capitán Lionel Messi. Leo no estuvo presente en el primer partido y en el segundo, no pudo convertir, por lo que también tiene cuentas personales pendientes que dirimir ante el representativo norteamericano.
El ganador de este duelo esperará conocer al vencedor de la llave en la que se enfrentarán Colombia y Uruguay en la otra semifinal.