Por Héctor Cantú
El equipo de 'Tite' se dejó puntos en el último partido de la fase de grupos
Brasil se clasificó a la ronda siguiente de la Copa América en calidad de invicto, pero con el sinsabor de no haber podido hacerlo con paso perfecto, como lo había diseñado ‘Tite’, su entrenador.
Aunque la Canarinha fue amplio dominador del encuentro ante Perú, los embates a cargo de Vinicius, Everton, Paqueta, no terminaron por frucificar una vez que la paridad reapareció en el tateador.
El equipo local fue el primero en golpear por conducto de Militao al minuto 37 con un milimétrico remate de cabeza que se anidó en el ángulo superior izquierdo del arquero Galíndez.
Ecuador fue un equipo que apostó poco al ataque. Su estrategia fue clara, aguantar y contragolpear para poner de cabeza al equipo local.
Así llegó el empate por conducto de Ángel Mena, quien remató con potencia una pelota que quedó botando dentro del área luego de una serie de cabezazos, para sumar el punto que los clasificó a la ronda de eluminación directa.
Brasil intentó seguir abriendo espacios, pero Ecuador se la puso más que complicada a base de velocidad y un juego ríspido que mantuvo a la Verde Amarelha alejada del arco rival.
En el otro partido, Perú dio cuenta de Venezuela, resultado que permitió que el equipo de Ricardo Gareca avanzara como segundo lugar del grupo, dejando a Colombia en la posición de bronce. Ecuador avanzó tras ocupar la cuarta posición del sector.