Por Héctor Cantú
La Canarinha salió airosa de su primer compromiso en la búsqueda del doblete
La Selección Brasileña arrancó su participación en la Copa América con el pie derecho luego de dar cuenta de Venezuela por 3-0.
La Vinotinto, que tuvo que echar mano de otros futbolistas de última hora ante los contagios que presentó a unas horas de su debut en el certamen,poco pudo hacer ante la maquinaria amarilla que sigue demostrando una hegemonía dentro de la zona.
Marquinhos fue el encargado de inaugurar la Copa América en su edición 2021 con el 1-0 sobre Venezuela. El jugador del PSG apareció dentro del área y luego de trastabillar, logró empujar la pelota al fondo de las redes.
Brasil no metió el acelerador a fondo y Venezuela poco futbol pudo presentar para acercarse en el tanteador. Neymar fue el líder del equipo que logró más del 60 por ciento de la posesión de la pelota colaborando con una asistencia y un gol.
Su anotación lo dejó a solo 10 goles de igualar la marca goleadora de Pelé como participante de la Selección Absoluta de Brasil.
En los minutos finales, Ney estuvo cerca de marcar el 3-0, pero erró su disparo sobre el arco de Joel Graterol, ahogando así la celebración de su doblete en el campeonato.
El gol definitivo llegó a un minuto del final con una gran jugada de Neymar por el costado izquierdo, quien una vez que superó al arquero, sirvió a Gabriel Barbosa, quien chocó la pelota con el pecho para liquidar el encuentro.
De esta manera, la ‘Canarinha’ mantiene vivo el sueño de conseguir el título en casa y llegar así a 10 trofeos del certamen de la CONMEBOL en su historia.
En su siguiente compromiso, Brasil enfrentará a Perú, mientras que Venezuela tendrá que medirse el mismo día jueves a Colombia.