COPA AMÉRICA
Argentina y Lionel Messi están en paz: Campeones de la Copa América y en el Maracaná
Por Enrique Gómez
'La Pulga' al fin ganó 'algo' con Argentina: un título legendario tras 28 años
Llegó el día. Con 34 años y después de tantas finales perdidas, Lionel Messi al fin se cubrió de gloria con la Selección Argentina, flamante campeona de la Copa América 2021 tras vencer 1-0 a Brasil.
El llamado mejor futbolista del mundo ha ganado su primer título con la Selección Mayor de su país.
Y no cualquier campeonato, sino que el gran trofeo de CONMEBOL que Argentina no ganaba desde 1993 y frente a una Selección Brasileña que jamás había perdido este certamen en casa.
En el Maracaná, contra el mejor oponente posible, con un golazo de Ángel Di Maria y con Lionel Messi levantando el trofeo, Argentina ha ganado su 15° Copa América y empata el récord de Uruguay.
¿El partido? Poco. Las faltas marcaron el encuentro de principio a fin e incluso Neymar jugó con el short desgarrado. El crack brasileño fue bajado en varias ocasiones y provocó algunas amonestaciones. La ‘albiceleste’ jugó con el cuchillo entre los dientes y con la concentración a tope. No podían perder esta final, por más que fuera en el Maracaná.
Curiosamente, en uno de los partidos más flojos de Messi, quien falló increíblemente frente al arquero al 88’, Argentina al fin ganó un campeonato después de haber perdido cuatro finales consecutivas de Copa América.
El único gol del partido fue una obra de arte de Ángel Di María, quien bajó un balón por la derecha, aprovechó que su marcador falló y así definió con un tiro bombeado ante la salida del arquero. Con el tanto a los 22 minutos, el equipo de Lionel Scaloni se dedicó a defender con dureza, pero con oficio.
Brasil se adueñó del balón durante el resto del partido y su ocasión más peligrosa fue a los 54 minutos cuando Richarlison recibió dentro del área y encontró ángulo de tiro recargado a la derecha, sin embargo, su disparo, aunque potente, fue a la posición de Emiliano Martínez.
Demasiadas faltas, poco futbol y solo un gol, pero Argentina acaba de lograr una victoria mítica para su historia, en lo que bien pudo ser la última Copa América en la carrera de Lionel Messi.