Por Enrique Gómez
Así el panorama del Tri para darle la vuelta a la eliminatoria en la Nations League
Entonces, si México no remonta a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones, ¿estará peor que cuando era dirigido por Jaime Lozano? Vaya que sería una verdad difícil de aceptar.
Pero, ¿qué tiene que hacer el equipo del ‘Vasco’ Aguirre para evitarse esta tragedia? Bueno, ganar en el Estadio Nemesio Diez de Toluca no es suficiente, debe hacerlo de manera convincente.
Aquí el panorama del Tri para darle vuelta a la eliminatoria, luego de haber perdido 2-0 contra Honduras en la cancha del Estadio Morazán de San Pedro Sula:
· Si México pierde, empata o gana por un gol: está eliminado
· Si el Tri gana 2-0: el partido irá a tiempos extra.
· Si gana por dos goles, pero recibe al menos un gol: está eliminado
· Si la Selección Mexicana gana por tres goles: clasifica a semifinales
En la Liga de Naciones de CONCACAF, el gol de visitante sigue siendo el principal criterio de desempate, pero México renunció a él con su derrota por blanqueada en el partido de ida, por lo que, si el equipo ‘catracho’ hace al menos uno en Toluca, obligará a su rival a buscar una hombrada para avanzar.
Si el partido termina 2-0, como el año pasado, sucederá lo mismo que en ese entonces, la serie se alargará hasta tiempos extras y si la paridad persiste, los tiros penales decidirán al equipo que avanza al final four (semifinales, pues) de la Nations League, instancia que se disputará en marzo de 2025.
México no podría estar peor que hace un año, mucho menos ahora que tiene a Javier Aguirre en el banquillo, ¿verdad? Bueno, solo una victoria convincente borrará esos malos pensamientos.