Por Hiram Marín
"Nos llevan a jugar casi al cielo", se quejó el secretario de la FFH
Debido a la remodelación integral del Estadio Azteca, con miras al Mundial Norteamérica 2026, la Selección Mexicana tendrá que enfrentar sus compromisos como local en varias sedes alternas, una de ellas el Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México, localizado a poco más de 2600 metros sobre el nivel del mar.
Ahí se llevará a cabo el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League ante Honduras y precisamente José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación Hondureña de Futbol, aseguró que más allá de la remodelación del Azteca, el partido se jugará en Toluca porque los mexicanos le temen a Honduras, y más después del 2-0 en San Pedro Sula.
"Dan pena algunos periodistas mexicanos. Yo sé que tienen que vender, pero solo le digo una cosa: nosotros no somos ni Brasil ni Alemania y nos llevan a jugar casi al cielo".
El directivo destacó que jugar en la altura de Toluca no es normal para la Selección Hondureña, pero confía en que esta también afecte al 'Tricolor', pues solo dos de los jugadores mexicanos juegan regularmente en la capital mexiquense.
"Si fuera un equipo tan superior nos llevarían a Monterrey o un lugar donde estemos en igualdad de condiciones. Vamos a jugar casi a 2,600 metros, y si nos llevan ahí, es porque hay algún temor".