CONCACAF NATIONS LEAGUE

México vivió una noche de terror en Las Vegas

Publicado el

Por Hiram Marín

Estados Unidos goleó al 'Tricolor' 3-0 y avanzó a la final de la Nations League

Un jueves desastroso en muchos aspectos para la Selección Mexicana. No solo cayó de manera estrepitosa 3-0 ante Estados Unidos, sino que además quedó fuera de la final de la Nations League y terminó con 9 jugadores.

Dos goles de Christian Pulisic y uno más de Ricardo Pepi fueron los reflejos de una actuación lamentable por parte del Tricolor dirigido por Diego Cocca, que lució sin pies ni cabeza y con un sin número de errores.

Las fallas aparecieron por todos los sectores de la cancha. La defensa nunca apretó, la media cancha fue superada y adelante el equipo lució sin idea, con muy pocas oportunidades de vulnerar el marco estadounidense.

Y tampoco es que los de las barras y las estrellas hayan sido brillantes. Simplemente cumplieron con su trabajo y fueron prácticos. Pulisic estuvo siempre insistente y los dos goles que marcó fueron la muestra del dominio.

Al desastre deportivo se sumaron las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga y aunque Estados Unidos también perdió a Weston McKennie y Sergiño Deest, esas tarjetas rojas llegaron cuando el daño estaba consumado.

Por si eso fuera poco, el árbitro suspendió el encuentro al filo del minuto 90, pues el lamentable y 'tradicional' grito homofóbico apareció en Las Vegas, debido por supuesto a la frustración de los aficionados.

El árbitro Iván Arcides Barton, a quien el juego se le fue de las manos, había añadido 12 minutos, pero justo cuando el cronómetro marcaba 97'hizo lo correcto: pitar el final.

Estados Unidos se medirá a Canadá en la final, mientras que México tendrá que jugar el partido de consolación por el tercer lugar ante Panamá.

Otras noticias