CONCACAF NATIONS LEAGUE

México se queda con el triste tercer lugar de la Nations League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano superó, con muchos problemas, al combinado panameño

La pesadilla de la Nations League ha terminado para la Selección Mexicana que logró quedarse, con muchos problemas, con el tercer lugar del certamen tras vencer a Panamá por la minima diferencia.

La versión del Tri no mejoró de lo mostrado ante Estados Unidos. La única diferencia, que terminó por traducirse en la victoria, fue el gol que consiguió el equipo mexicano en los primeros minutos del partido por conducto de Jesús Gallardo.

El defensa de Rayados de Monterrey apareció solo y terminó por definir una jugada asociativa donde participaron Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Sin embargo, las modificaciones que hizo Diego Cocca para este cotejo no funcionaron en su totalidad. El argentino cambió a seis jugadores en el esquema inicial buscando una versión más ofensiva y sobre todo más organizada en la parte defensiva.

Pero las cosas no sucedieron así. Por el contrario, el Tri volvió a demostrar que la zona más cercana al arco de Ochoa es la más endeble y la que más trabajo necesita  de cara al arranque de la Copa Oro donde México debutará ante Honduras la próxima semana.

Incluso, Panamá por momentos tuvo contra la pared al equipo mexicano. Dos goles fueron invalidados por el VAR, decisiones que volvieron a ser polémicas y que arrancaron las críticas y el enojo de los canaleros.

La jugada más controvertida fue un gol de chilena de Aníbal Godoy que levantó de sus asientos a los pocos aficionados que se dieron cita para este partido.

Ni siquiera en los últimos minutos el equipo mexicano supo aprovechar los espacios que Panamá dejó sobre el terreno de juego. Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Henry Martin, quien entró a 10 minutos del final del partido, desperdiciaron opciones claras de gol que hubieran hecho mucho más llevadero el resultado.

Henry Martin y Uriel Antuna fueron abucheados por la afición mexicana que se dio cita en Las Vegas para este partido.

Este resultado, deja un mal sabor de boca para el equipo mexicano que viajará a Houston para romper filas y volverse a concentrar el próximo miércoles de cara al partido contra Honduras.

Posteriormente, el Tri enfrentará a Haití y Catar en sus compromisos de fase de grupos esperando conseguir buenos resultados para que Diego Cocca pueda mantenerse tranquilo en el banquillo del combinado mexicano.

Otras noticias