Por Enrique Gómez
Goleada que reivindica a Javier Aguirre y pone al Tri en semifinales de la Nations League
Avasalló a Honduras de principio a fin, borró la vergüenza en San Pedro Sula y México obtuvo su premio: las semifinales de la Nations League.
Nada que reprocharle a la Selección Mexicana en este partido de vuelta. Jugó a altísimas revoluciones desde el primer minuto, con la concentración a tope, no se desesperó, intentó de todos lados y al final terminó goleando a su rival y remontando el partido sin la necesidad de ir al alargue.
Victoria 4-0 del Tri sobre la ‘H’ que vale un pase al final four de la Liga de Naciones de CONCACAF.
México necesitaba que le hirieran el orgullo. Justo después de encajar una penosa primera derrota en la era de Javier Aguirre, este equipo dio su mejor partido desde que llegó el ‘Vasco’ y arrasó en la cancha con un rival que nunca supo rendir a los 2,600 metros de altura de ‘La Bombonera’ mexiquense.
Así fueron los goles que remontaron la eliminatoria en la vuelta de los cuartos de final:
· 1-0 (42’): Como pudo, Raúl Jiménez cerró a segundo poste la diagonal de Jesús Orozco
· 2-0 (72’): Henry Martín sacó la pierna izquierda a tiempo para rematar la peinada de Jiménez
· 3-0 (85’): Cerca de área chica, Jorge Sánchez bajó el balón de Alexis Vega y lo prendió de volea
· 4-0 (90’+7): Penal bien ejecutado por Henry Martín. Con mucha potencia y a su derecha
Doblete de Henry y gol y asistencia de Raúl Jiménez.
Sí, al igual que el año pasado, la Selección Mexicana compuso en casa la derrota (2-0) en tierras centroamericanas, solo que esta vez perfeccionó la obra y goleó merecidamente al equipo ‘catracho’, que apenas y llegó dos veces al área rival y ofreció muchas facilidades. Para muestra, el tercer gol, donde Sánchez tuvo tiempo hasta de bajar el balón con el pecho en el área y ‘fusiló’ a Menjívar.
A México le tocó el ‘premio’ de enfrentar a Honduras en los cuartos de final por ser el equipo mejor rankeado de la CONCACAF y lo aprovechó con una goleada que reivindica la confianza en el ‘Vasco’.