CONCACAF NATIONS LEAGUE
La artillería pesada de Estados Unidos para volver a ser campeón
Por Héctor Cantú
Las Barras y las Estrellas van con todo por el título de la Nations League
La Selección de los Estados Unidos comienza su andar en la búsqueda de su tercer título de la CONCACAF Nations League, torneo en el que se ha erigido como monarca absoluto tras ganar las dos ediciones pasadas.
Para lograrlo, el equipo comandado por Gregg Berhalter ha dispuesto de un arsenal de delanteros que intentarán demostrar que son, incluso, de lo mejor que existe en la Concacaf.
Todos los delanteros de los Estados Unidos juegan en Europa y de los seis convocados, cinco ya han marcado goles con la selección absoluta, siendo Christian Pulisic el máximo referente con 28 tantos en 64 apariciones.
El ahora jugador del AC Milan llega con la estafeta de haber marcado de manera consecutiva en los últimos cuatro partidos y con mejores rendimientos respecto del año anterior, una versión mejorada con su selección en la que ha doblado el promedio de goles, asistencias y disparos al arco al promediar 1, 1.02 y 1.07, respectivamente, por cada 90 minutos de juego.
Otro de los futbolistas que vive un momento sublime es Ricardo Pepi. Con respecto al 2022, en el 2023, el ahora jugador del PSV ha triplicado el promedio de disparos al arco (1.06), los goles (1.02) y los dribles (1.59), cuotas que reflejan la importancia del ‘vaquero’ en el equipo nacional.
El otro delantero que aporta seriedad a la línea ofensiva de los Estados Unidos es el jugador de la Juventus, Tim Weah, quien promedia 35 pases correctos por encuentro y un disparo al arco por cada 180 minutos de juego.
Josh Sargent también vive un momento descomunal en la Premier League. El delantero del Norwich City, quien h
a marcado 5 goles en 23 apariciones, llega a la Nations League con un promedio de 6 goles por cada 10 partidos y 1.6 disparos al arco por cada partido disputado.
La lista de referentes en la ofensiva la completan Folarin Balogun quien ha marcado 3 goles en 8 partidos disputados y Malik Tillman, también del PSV, quien todavía no se ha hecho presente en los goles marcados para Estados Unidos en 8 partidos jugados.
Estados Unidos se enfrentará en las semifinales ante Jamaica y de superar el encuentro, se enfrentará en la final ante el ganador en la eliminatoria entre México y Panamá.