CONCACAF NATIONS LEAGUE
Honduras no le guarda rencor a México por la Nations del año pasado
Por EFE
El técnico Reinaldo Rueda espera que su equipo vuelva a ganar como local ante el Tri
Las selecciones de Honduras y México se enfrentan este viernes en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el cual podría verse afectado por un temporal de lluvia que tiene en alerta al país centroamericano.
Los hondureños, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, recordarán en el duelo del viernes su primer triunfo como locales ante los mexicanos, 2-1, hace 27 años, en un juego de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, entonces con Ramón Maradiaga como entrenador.
Aquel año, el timonel de los mexicanos fue el serbio Velibor 'Bora' Milutinovic.
El partido se disputará en el Estadio Francisco Morazán, el mismo en el que hace 27 años Honduras rompía con una largo dominio de México.
Esta vez, Honduras llega al juego contra México, por un cupo en la Copa Oro, dirigida por Rueda, en su segunda temporada, después de que logró con los hondureños la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
En 2023, México le frustró a Honduras sus aspiraciones de lograr su pase a la Copa América.
Sobre el partido del viernes, Rueda destacó que todo ha ido bien en el equipo hondureño, que no se ha presentado "ninguna situación difícil" y que "al frente tenemos un buen rival y motiva jugar contra él".
Añadió que el juego contra los mexicanos "no lo tomo como revancha" y que este tipo de partidos "no son fáciles, son muy disputados" y "siempre se le quiera ganar a México".