Héctor Cantú
Estados Unidos y el sueño intacto del tetracampeonato
Las Barras y las Estrellas van por un título más en la Concacaf
La Selección de Estados Unidos, vigente campeona de la Concacaf Nations League, intentará dar un paso más hacia el objetivo llamado tetracampeonato, cuando se enfrente en las semifinales a Panamá.
El equipo de las Barras y las Estrellas quiere hacer valer su condición de favorito ante un cuadro Canalero que ha salido respondón en los últimos dos años, donde obtuvo una victoria en cada uno de ellos.
Aunque el historial favorece al equipo norteamericano, los centroamericanos tienen una plantilla capacitada para poner en serios aprietos a cualquier otro de sus rivales de la zona.
Son tres victorias en los últimos cinco compromisos los que dan una ligera ventaja al equipo de Thomas Christensen, quien se enfrentará por vez primera a Mauricio Pochettino quien ya dirigió un encuentro ante Panamá con victoria.
Para Christiansen este será su séptimo cotejo como entrenador ante las Barras y las Estrellas con un saldo de 3 victorias y 3 diferencias.
Los ojos también estarán centrados en Christian Pulisic, quien ya ha marcado cuatro goles en sus enfrentamientos contra Panamá. De volverse a hacer presente en el tanteador, se colocaría como el máximo goleador en la historia de esta rivalidad.
El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor del duelo entre la Selección Mexicana y Canadá.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT