Por Héctor Cantú
Las Barras y las Estrellas refrendaron su título de la Nations League
La Selección de los Estados Unidos reivindicó su calidad de campeón de la Nations League luego de imponerse por 2-0 a Canadá.
El equipo de las Barras y las Estrellas necesitó de dos chispazos a la ofensiva en el primer tiempo para sellar la victoria que vuelve a llevar el trofeo del ‘Final Four’ a sus vitrinas, tal y como lo consiguió dos años atrás.
La historia comenzó con el pie derecho para Estados Unidos con el tanto conseguido por Chris Richards, quien remató de cabeza un tiro de esquina por derecha para encontrar las redes apenas a los 12 minutos de tiempo corrido.
El segundo tanto llegó 20 minutos después. Folarin Balogun apareció dentro del área y remató
Giovanni Reyna volvió a ser el jugador clave de los Estados Unidos en el partido decisivo. El hijo de la leyenda de los Estados Unidos fue el hombre que generó las revoluciones para su equipo y se anotó las dos asistencias.
Canadá hizo algunas modificaciones en el segundo tiempo y logró generar opciones de gol. La más clara en los pies de Cyle Larin, quien envió su disparo por arriba del larguero.
Estados Unidos sumó su sexto partido sin derrota en el año y se declara listo para encarar la Copa Oro 2023, donde enfrentará a Jamaica y Trinidad y Tobago en la fase de grupos.