CONCACAF NATIONS LEAGUE
Como equipo grande, Estados Unidos está en la final de la Nations League
Por Enrique Gómez
Pese a ir perdiendo todo el partido, Estados Unidos venció épicamente a Jamaica
Dicen que los equipos grandes encuentran la manera de ganar partidos y como Estados Unidos es un gigante en CONCACAF, pudo anotarse la victoria más épica que se haya visto en la Liga de Naciones.
Pese a ir abajo por 95 minutos, el campeón reinante del certamen terminó venciendo a Jamaica por un marcador holgado y con ese sentimiento de imbatibilidad afrontará la final ante México o Panamá.
Jamaica se puso adelante al primer minuto del encuentro, fue empatado al 90’+6, ya que había terminado el agregado concedido por el árbitro y en el tiempo extra se desmoronó.
La victoria 3-1 no es un marcador descabellado en un partido regular entre Estados Unidos y su similar de Jamaica, pero por cómo se dio el encuentro, vaya que terminó siendo sorprendente el resultado final.
Así fueron los goles de este duelo celebrado en el Estadio AT&T de Texas:
· 0-1 (1’): Balón suelto en la línea de fondo, centro a segundo poste y cabezazo de Greg Leigh
· 1-1 (90’+6): Autogol de Cory Burke. Tiro de esquina e increíble frentazo a propia puerta
· 2-1 (96’): Espectacular pase filtrado de Gio Reyna y Haji Wright define frente al arquero
· 3-1 (109’): Wright se revuelve en el área para retomar el balón y de media vuelta marca doblete
Vaya que Estados Unidos sufrió, pero los empaques de equipo ‘grande’ vienen con sorpresas y aunque ya había terminado el tiempo de compensación y aunque un Jamaica debilitado había hecho un gran trabajo manejando el encuentro, le faltó temple para soportar las emociones hasta el fin.
Por tercera edición consecutiva, Estados Unidos está en la final de la Nations League, donde ya espera a México, selección que también deberá demostrar que es un equipo ‘grande’ que se las arreglará para avanzar y así concretar el ‘Clásico de CONCACAF’ en la disputa por el campeonato el 24 de marzo.