Por Redacción Fox Deportes
Andy Ibáñez, Yoán Moncada y Luis Robert, serán los refuerzos
Cuba debuta este miércoles en el V Clásico Mundial de Beisbol ante Países Bajos, su bestia negra, con sed de revancha tras el fracaso de Agricultores, su carta en la Serie del Caribe.
Estas ansias de victoria no vienen únicamente del descalabro en Caracas, en donde el equipo elegido para aquella competencia quedó en último lugar.
En los últimos dos años, Cuba no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se jugaron en 2021- y terminó penúltima en su grupo en la Copa del Mundo sub'23 del año pasado.
Para cicatrizar las heridas contará por primera vez con tres jugadores en activo en las Grandes Ligas de EEUU (MLB).
Se trata de un hecho histórico. Desde la prohibición del profesionalismo en la isla, se relegó al ostracismo a los peloteros cubanos, que se desvincularon de la Federación para triunfar en la mejor liga del mundo.
Los hinchas –que no han celebrado un triunfo internacional desde 2016– tendrán sus esperanzas puestas en tres jugadores: Andy Ibáñez de los Detroit Tigers, así como Yoán Moncada y Luis Robert de los Chicago White Sox.
Esta fe en los grandesligas no es ciega. El trío de refuerzos, que apenas se unió al grupo el pasado 3 de marzo, ya ha marcado diferencias en el diamante.
En los dos últimos partidos de preparación de Cuba en Taiwán se ha notado el salto de calidad. Por ejemplo, Moncada logró conectar de 2-2 e impulsó un jonrón de par de carreras en la victoria de este lunes 6-0 sobre Hermanos CTBC, actual campeón de la liga taiwanesa.