CHAMPIONS LEAGUE
Un Real Madrid irreconocible fue goleado por Milan en la Champions League
Por Oscar Sandoval
Milan ganó en el Santiago Bernabéu que silbó al equipo blanco
Algo le pasa a Real Madrid y no hay que ser un especialista para reconocer que está lejos de su mejor versión, corrigió y reaccionó ante Stuttgart y Borussia Dortmund cuando tenía el pie en el cuello, pero no pudo hacerlo ante Milan que ganó 3-1 y complicó su futuro en la Champions League.
La tercera en casa fue la vencida para el ‘Rey de Europa’ que cosechó su segunda derrota en la Liga de Campeones quedando en una posición comprometida, el cuadro de Carlo Ancelotti no levanta y sigue lamentando la ausencia de Toni Kroos en el mediocampo.
Milan necesitaba ganar y no dudó en salir por los tres puntos, el partido buscaba dueño después de 12 minutos y en el primer tiro de esquina de los visitantes y del duelo apareció Malick Thiaw en el área para rematar de cabeza abriendo el marcador y silenciando al Bernabéu.
Por tercera ocasión en la temporada, en el torneo y en casa, el equipo blanco se puso por debajo en el marcador obligándose a remontar para no perder el tren de la clasificación, la esperanza renació con un penal sobre Vinícius Jr. que el propio brasileño transformó en gol.
El empate lejos de beneficiar a los locales significó un puyazo para los ‘Rossoneri’ que comenzaron a adueñarse del duelo aprovechando el desconcierto ‘Merengue’ en el mediocampo y la pasividad de ‘Vini’ quien perdió el balón cerca del círculo central y no apretó al rival que en esa jugada anotó el 2-1 por medio de Álvaro Morata al 39.
La música de viento no se hizo esperar al mediotiempo y ni eso despertó al Madrid que continuó sin encontrarse en el terreno de juego, cuando se acercó al área lució Mike Maignan y Milan controló el duelo para rematarlo al 73 con una jugada de Rafa Leao en la banda y una asistencia retrasada para Tijjani Reijnders quien puso cifras definitivas exhibiendo al cuadro local que está en la cuerda floja en "su" torneo.