Por Héctor Cantú
El pasado anima al equipo italiano a dar la sorpresa
El futbol da revanchas y a la Lazio le ha tomado tres años de espera para poder sacarse la espina que el Bayern Munich le produjo en la temporada 2020-2021 en la que fue, apenas, la tercera participación del equipo romado en una fase de eliminación directa.
En aquella ocasión, ambos equipos se enfrentaron también en la fase de octavos de final con la similitud de que el juego de ida se disputó en territorio italiano.
El Bayern Munich, en aquel entonces bajo la tutela de Thomas Tuchel, se llevaron la victoria en los dos partidos por 4-1 en los primeros 90 minutos y por 2-1 en el segundo episodio ya con el boleto en la bolsa.
La figura de Robert Lewandowski, hoy con el Barcelona, fue fundamental para que el Bayern llegara hasta los cuartos de final. El polaco, en ambos partidos, inauguró el marcador con sus anotaciones en ambos partidos.
El equipo alemán suma 21 victorias cuando se ha enfrentado a los equipos italianos en una rivalidad eue ejerce una paternidad en los últimos años, donde no pierde desde el 2011 cuando libró una eliminatoria ante el Inter.
El último club en arrebatar una de las 19 derrotas que ha sufrido el cuadro bávaro ante los italianos, fue la Roma que en noviembre de 2010 se impuso por 3-2.
La Lazio intentará sacar mano de su localía, pues solo registra dos derrotas de las 9 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo alemán.