Por Oscar Sandoval
Barcelona está obligado a ganar para dejar el último lugar de grupo
Barcelona no tiene salida, o consigue la victoria frente a Dinamo Kiev, o se despide prematuramente de los octavos de final de la Champions League, el partido llega en buen momento para el equipo azulgrana que ha recuperado jugadores que pueden resultar vitales en el Camp Nou.
El último lugar de su grupo no es un lugar común para los ‘Blaugrana’ y necesitan ganar para poder pensar en la siguiente ronda, su rival es líder en Ucrania y no será sencillo, pero la localía juega a favor de Ronald Koeman y compañía.
La temporada pasada se vieron las caras en la fase de grupos y Barcelona sumó los seis puntos, mismos que requiere en esta edición para aspirar a la siguiente ronda, no conseguir el triunfo en el Camp Nou y en la próxima jornada en Ucrania lo dejaría con la Europa League como máxima aspiración continental.
Ninguno de los dos equipos ha ganado, ni ha marcado en lo que va del torneo, por lo que el duelo de esta noche llega en estado de urgencia para ambos, sin embargo, la presión extra es para Barcelona que suma cinco partidos sin conocer la victoria en Champions League.
Dinamo está por encima de los locales tras su empate frente a Benfica, el cuadro ucraniano llega a España con la intención de sumar y de dar una campanada continental que deje a los ‘Blaugrana’ sin oportunidades de avanzar a la siguiente ronda, los dos se juegan su continuidad en el certamen en 90 minutos.