Publicación: miércoles 3 de noviembre de 2021

Héctor Cantú

Sin Messi,el PSG pierde, de último minuto, el liderato del grupo

El equipo de la Ciudad Luz no supo matener una victoria que tuvo en la bolsa

El Paris Saint Germein  ha perdido el liderato del grupo A luego de empatar en suelo alemán y de último minuto ante el RB Leipzig en un partido de muchas emociones y de demasiados errores para el equipo parisino.

El equipo alemán incluso coqueteó con la victoria, sin embargo, no supo mantener una ventaja conseguida en los primeros minutos y terminó navegando contracorriente para alcanzar un ansiado empate.

Nkunku se encargó de abrir el tanteador apenas al minuto 8 de tiempo corrido con un cabezazo certero. El Leipzig aprovechó un descuido en la zaga parisina y se adelantó en la carrera por los tres puntos.

Pero los astados no quisieron dar el puntillazo que hubiera hecho más complicado el andar del PSG. Dos minutos después pudo ampliar la ventaja con un tiro penal que terminaron por desperdiciar al estrellarlo en las manos del arquero tras una mala ejecución de André Silva.

A partir de ese momento, el Leipzig se desplomó anímicamente y cedió la posesión de la pelota a un equipo que no ha reparado económicamente en nutrirse con los mejores futbolistas del momento y el cual, a pesar de tener en la cancha a Neymar y Mbappé, no encontró la lucidez para sumar los tres puntos.

Entonces, ante la ausencia de figuras apareció Georginio Wijnaldum, quien fue el artífice de la remontada y de paso se estrenó como goleador del PSG en la Champions League.

El neerlandés se encargó de marcar los dos goles que terminaron por encaminar al equipo visitante a una victoria que por varios minutos tuvo en el bolsillo.

Pero siempre que existen estas sensaciones, alguien se desconcentra y falla en su labor. Así sucedió con Kimpembe quien en su intento de cubrir, terminó por arrollar dentro del área a un rival para regalar un penal que a la postre le arrebataría dos puntos que tenía asegurados.

Entrando al agregado llegó el tanto que permitió que el equipo alemán sumara su primera unidad. Una falta dentro del área le dio otra oportunidad al Lepzig. En esta ocasión Dominik Szoboszlai no perdonó y puso el 2-2 definitivo.

Este resultado llevó al PSG a caer de la cima del grupo A y ceder esa posición al Manchester City que derrotó sin contratiempos al Club Brujas que parece, también estar destinado a abandonar pronto la UEFA Champions League.

El empate deja serias dudas en el accionar parisino y en la mano de Pochettino, quien sigue sin encontrar el rumbo al poderoso equipo que le han conformado.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS