Por Héctor Cantú
El equipo celeste busca llegar de nuevo a cuartos de final
El Manchester City, con Erling Haaland a la cabeza, buscará por séptima ocasión consecutiva el llegar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Para conseguirlo deberá dar cuenta del Copenague, equipo al que superó en el juego de ida por 3-1, un marcador holgado que le convierte en favorito para alcanzar una nueva fase eliminatoria en el torneo de clubes más importante del mundo.
Este será el sexto encuentro de la historia entre ambos clubes, pero el primero que defina un boleto para los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo. En ningún partido, los Leones pudieron superar al equipo inglés.
La coincidencia en el número de enfrentamientos se da con Pep Guardiola, quien también registra cinco enfrentamientos ante el Copenaghue, club al que ha derrotado en tres ocasiones y alcanzado dos paridades con los otros clubes a los que ha dirigido.
Ante los equipos daneses, el Manchester City no ha tenido contratiempo alguno en el pasado, pues en las tres eliminatorias disputadas ha superado todas.
Erling Haaland, quien fue parte fundamental en la conferencia de prensa previa al encuentro, intentará llegar al liderato de goleo de la Champions League ante los Leones, equipo al que ha enfrentado en dos ocasiones y al que le ha marcado en ambas oportunidades.