Por Enrique Gómez
El mexicano lamentó la tempranera eliminación del Feyenoord en la Champions League
Dos goles y un autogol es el registro de Santiago Giménez en su primera Champions League, la cual terminará antes de lo esperado debido a la matemática eliminación del Feyenoord.
Tras la derrota 3-1 ante el Atlético de Madrid, donde el mexicano contribuyó con uno de los dos autogoles que encajó su equipo, el atacante lamentó que el último duelo por la fase de grupos ante el Celtic sea entre clubes eliminados, sin embargo llamó a “levantar la cabeza” y enfocarse en la Europa League, torneo en el que jugará el equipo de Roterdam en 2024 al tener asegurado el tercer lugar del grupo.
“Tuve mi chance, me tocó fallar y hacer un autogol y tomo la responsabilidad, fue un partido complicado para mí y para el grupo, tenemos que aprender de esto para lo que venga después”, recapituló el autor de dos goles en esta fase de grupos, donde el ‘Atleti’ y la Lazio tienen su pase asegurado a octavos. “La Europa league no es algo chico; tenemos que salir con todo porque es una competencia importante”.
En palabras para TNT Sports, Giménez admitió que el equipo está decepcionado por lo corta que será su aventura en la Champions, pero también destacó que, en lo personal, pudo cumplir su sueño de jugar en este certamen, donde se perdió los dos primeros partidos debido a una suspensión acarreada desde la temporada, pero donde después le hizo un doblete a la Lazio.
"Nos pega mucho, pensábamos que estábamos para grandes cosas. Al final hoy no podemos seguir en Champions; es difícil competir aquí, pero fue un sueño parta mí, una experiencia muy linda y espero que pueda vivirla muchas veces más. Lo más importante es levantarse”, agregó el futbolista de 22 años.
Tras un inicio aplastante en esta campaña, Giménez ha bajado el ritmo, sin embargo, sigue siendo uno de los mejores goleadores del futbol europeo y espera retomar su mejor nivel en la Europa League.