Por Héctor Cantú
Un error de Theo Hernández echó a perder el plan del equipo italiano
El AC Milan, donde juega el delantero mexicano Santiago Giménez, ha quedado eliminado de la UEFA Champions League a manos del Feyenoord, exequipo del goleador de la Selección Mexicana.
El cuadro italiano pagó muy caros los errores y terminó despidiéndose del torneo de clubes ante un equipo neerlandés que supo aprovechar la única oportunidad de peligro que generó en la segunda mitad.

El Milan necesitaba ganar en casa y la historia comenzó bien para el cuadro local. Santiago Giménez apareció a los 36 segundos de haber iniciado el partido para marcar el gol que emparejó, temporalmente, el marcador.
Fue el primer tanto del mexicano en la Champions League y el más rápido en la historia de sus connacionales en el torneo de clubes más importante del mundo.
Incluso, los Rossoneri tuvieron opciones para finiquitar la historia en el primer tiempo, pero la falta de efectividad les impidió ampliar la ventaja.
A los 10 minutos de la segunda mitad el plan del cuadro de la Serie A se vino abajo con la expulsión de Theo Hernández, quien de manera infantil se hizo expulsar dejando en inferioridad numérica a su equipo.
Faltando 15 minutos para el final del encuentro, apareció una genialidad por la banda izquierda. Un centro preciso de Huego Bueno permitió que Julián Carranza se elevara por los aires y conectara la pelota para enviarla al fondo de las redes.
El gol le dio al Feyenoord la ventaja de nueva cuenta en el tanteador, misma que ya no perdería al replegar filas y nulificar las opciones ofensivas del Milan.
Desde hace 53 años, el equipo neerlandés no superaba la fase de grupos y ahora lo ha conseguido y espera conocer su suerte en el sorteo para saber si enfrentará al Arsenal o repetirá contra un equipo italiano como el Inter.