Héctor Cantú
San Siro no es inconquistable, mucho menos para el Bayern Munich
El equipo bávaro buscará remontar el 2-1 de la ida sufrido ante el Inter
El partido de vuelta de los cuartos de final que definirá al tercer semifinalista de la UEFA Champions League enfrentará de nueva cuenta al Inter contra el Bayern Munich dos equipos que en la ida mostraron sus armas y en la vuelta buscarán aumentar el arsenal.
Para el equipo bávaro el perder en casa fue un duro golpe, pero llegan a territorio italiano sabiendo que tienen las condiciones para revertir el marcador y propinar un golpe similar al equipo italiano.
La historia no sonríe, precisamente, al equipo italiano cuando se trata de enfrentar a los alemanes en su fortaleza llamada San Siro, donde ha sufrido tres descalabros, mismos que hacen ilusionar al Bayern, pues dos fueron ante ellos.
Sin embargo, el cuadro alemán tiene mucho tiempo que no logra una remontada en una competición oficial. Los registros de la UEFA arrojan que su última ‘voltereta’ fue conseguida en la temporada 1995-1996 cuando se vapuleó en la vuelta 5-0 al Lokomotiv tras perder la ida por la mínima diferencia.
Si algo sabe jugar con precisión el Bayern Munich son los cuartos de final instancia donde acumula un récord de 21 victorias y solo 13 derrotas, una cifra que inspira al cuadro alemán a dar la campanada en territorio alemán.
Para el Bayern bastará ganar por diferencia de dos goles para avanza de forma directa y de uno para forzar la eliminatoria a tiempo suplementario.
El Inter, que vivirá una auténtica fiesta en casa, le sirve el empate y la victoria por cualquier marcador para llegar a las semifinales donde ya están clasificados Barcelona y PSG.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT