Por Oscar Sandoval
Los 'Cityzens' suman 66 partidos sin perder cuando Rodri está en la cancha
Manchester City busca dar el paso definitivo a las semifinales de la Champions League ante Real Madrid, juega la vuelta en casa y con uno de sus emblemas como obstáculo para el equipo blanco. La presencia de Rodri en el mediocampo se da por hecha y con ello un invicto de 66 partidos de los ‘Cityzens’ cuando el español está sobre el terreno de juego.
Todo juega en la eliminatoria entre el campeón y el 'Rey' de Europa, las estadísticas son parte del encuentro y hasta el mínimo detalle podría influir en el trámite de la vuelta que se disputará en Manchester, no sería casualidad si el equipo inglés encuentra un buen resultado y se combina con la participación de Rodri.
Con el español dirigiendo el mediocampo, los ‘Cityzens’ acumulan 66 partidos sin perder con 51 victorias y 15 empates, descansó en la Premier League frente a Luton Town y estará con seguridad ante el conjunto ‘Merengue’ que deberá pasar por encima del mediocampista y de su récord para clasificar a semifinales.
Además, a Rodri le viene bien jugar contra Real Madrid al que ha enfrentado en 14 ocasiones con el balance a su favor con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, actualmente tiene una racha de tres partidos sin perder frente al equipo blanco en la Champions League.