Por Oscar Sandoval
El alemán es una figura de Union Berlin que debuta en Champions League
Union Berlin comenzará su aventura por la Champions League visitando a Real Madrid, un partido de contrastes entre el club más ganador del torneo con 14 títulos y el debutante que disputará su primer encuentro del torneo, sin embargo, cuenta con una pieza que encajaría en el equipo blanco.
Robin Gosens es uno de los fichajes estratégicos para esta temporada de Union Berlin, aportará experiencia internacional tras disputar la Liga de Campeones con Atalanta e Inter y se ha convertido en el líder del conjunto alemán en el inicio de la temporada en la Bundesliga con tres goles en cuatro partidos.
La polivalencia del alemán sería un arma para Real Madrid, ya que se puede desempeñarse como lateral izquierdo, mediocampista por la misma zona y como interior, además de tener buen pie a balón parado y recorrido por la banda, un sector en el que Carlo Ancelotti todavía busca al titular entre Fran García y Ferland Mendy quien no ha podido debutar por lesión.
Gosens supera a Fran García en los parámetros de Comparisonator, a nivel defensivo tiene más intercepciones y un 12% más de balones recuperados (8.79 – 7.77), el español tiene un partido más, pero ni así puede con el germano en duelos aéreos ganados (1.47 – 0.65).
Además, registra un 14% más en cuanto a pases realizados en zona de ataque con éxito con 4.1 por partido contra 3.02 del canterano quien tampoco le supera en regates.
El alemán promedia 2.05 ante 1.51, estadísticas que le podrían dar a Robin Gosens la titularidad en el conjunto ‘Merengue’ que ya sabe de quién estar pendiente este miércoles en el Santiago Bernabéu.