Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ caían 2-0 al medio tiempo y vencieron 3-2 a RB Leipzig
Manchester City puso en riesgo sus 28 partidos sin perder como local en Champions League después de una primera parte en la que RB Leipzig lo sorprendió con la velocidad de Loïs Openda, el belga marcó doblete en 33 minutos, pero para vencer al campeón se necesita más y remontó en el complemento.
City y Leipzig no se jugaban nada, ambos tienen reservado un lugar en la siguiente ronda con antelación y los visitantes sorprendieron con dos jugadas en las que Openda hizo ver mal a la defensa de los ‘Cityzens’, dos jugadas a velocidad y dos goles para sorprender al campeón que alineó a sus figuras.
Erling Haaland provocó la reacción de los locales a los 54 minutos con su gol 40 en la Liga de Campeones en 35 partidos y anotando otro récord a su cuenta. Pep Guardiola sacudió al equipo y los cambios le dieron resultado, Phil Foden emparejó la cuenta 70 minutos y Leipzig no resistió la presión sobre el final.
Julian Álvarez entró de cambio a los 54 minutos y marcó el gol del triunfo al 87 después de una jugada colectiva del City que terminó el argentino en el área para asegurar el primer lugar del grupo para Manchester City que tiene una racha de 19 partidos sin perder en la Champions League.