Por Oscar Sandoval
El campeón recibe a Dortmund que es líder de la competencia
Real Madrid enfrenta a Borussia Dortmund en un duelo en el que necesita la victoria para escalar posiciones en la Champions League y acercarse a los mejores ocho equipos de la tabla, el recuerdo de la última final estará presente, pero es otro partido y el campeón corre riesgo ante el líder.
Dortmund está invicto, suma dos victorias de forma consecutiva, es una máquina de hacer goles y para redondear su buen inicio en Europa es líder de la Liga de Campeones, cuenta con la mejor ofensiva que registra 10 goles en dos partidos y en defensa ha recibido uno, todo un reto para el equipo blanco.
El conjunto ‘Merengue’ tropezó ante Lille dejando una imagen gris que necesita cambiar esta noche, tendrá al Santiago Bernabéu de su lado, pero el desafío es futbolístico porque está lejos de su mejor nivel y debe recuperarlo cuanto antes para salir de la zona de playoffs.
Real Madrid tiene que buscar la victoria para no complicarse, es el campeón y tiene que reaccionar, vencer al conjunto alemán podría ser el punto de inflexión en Europa y lo impulsaría para dejar atrás la posición 17 de la tabla que ocupa en este momento.